Operativo deja cuatro detenidos y droga incautada

Un condominio fue intervenido por Comisarios de la Intendencia del Guayas y miembros de la Policía Nacional luego de denuncias ciudadanas en el norte de Guayaquil; tras una revisión, se halló gran cantidad de droga que, presuntamente, se expendían en el sitio.

El operativo sorpresa dejó un total de cuatro jóvenes detenidos para investigaciones tras encontrarse, incluso, más de tres mil dólares en efectivo.

«Intervenimos luego de las denuncias ciudadanas y luego de constatar que semanalmente habían fiestas en el sitio, ya no se tolera esto porque de allí se genera violencia», señaló el teniente Wellington García, quien colaboró en el operativo con el comisario del distrito Modelo, Raúl Japón.

En el control participaron miembros de la Policía Antinarcóticos, quienes corroboraron la presencia de drogas de varios tipos, entre ella, LCD, metanfetaminas, marihuana, éxtasis, cocaína, entre otras, las cuales fueron decomisadas como prueba del ilícito. El total de lo decomisado fue de 1.122 gramos.

Los detenidos, dos personas de sexo masculino y dos de sexo femenino, deberán responder por el volumen de droga encontrada, la cual, se presume, se vendía en las fiestas que ellos mismos organizaban.

«Se dio el ingreso voluntario con el respectivo permiso de los organizadores, se constató que habían bebidas alcohólicas, los organizadores no contaban con permisos para realizar este tipo de eventos, por lo que se dispuso el desalojo de las personas, habían personas indocumentadas también», comentó el abogado Japón.

La Intendencia General de Policía pide a la ciudadanía seguir denunciando estos hechos irregulares que afectan a la integridad de los jóvenes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *