Operativo «Impacto» deja importantes resultados en Milagro

Un total de 14 establecimientos de categoría 2 y 3 fueron clausurados la madrugada del domingo en el cantón Milagro luego de la intervención de un grupo de Comisarios por disposición de la Intendencia General de Policía.

 

Las autoridades contaron con el respaldo de un importante número de efectivos policiales de la Subzona Guayas que estuvieron al mando del mayor Julio Abarca, delegado por la general Tanya Varela, Comandante de la Zona 5 y con quien el intendente Josué Dumani coordinó el operativo, y procedieron al control de bares, discotecas y sitios de venta de licor.

 

Siete comisarios visitaron 30 establecimientos de los cuales se procedieron a clausurar 14 locales por incumplimiento de medidas de seguridad, ingreso de indocumentados, funcionar sin cámaras de seguridad, no contar con extintor, no contar con permisos de funcionamiento, funcionar fuera de horario permitido, entre otras causales establecidas en el art. 16 del Acuerdo Ministerial 6987 del Ministerio del Interior.

 

Además se procedió a realizar un barrido de libadores en la avenida Colón, la denominada zona rosa y alrededores del parque central de la ciudad.

 

Según el comisario David Bayona, «con este operativo se ha causado un gran impacto, lo que buscamos es que los locales se regularicen. La misión de la Intendencia es dejar la clausura como última instancia, sin embargo no podemos arriesgar a la ciudadanía por locales que no tengan las medidas de seguridad adecuadas».

 

«La recomendación que se les da a los propietarios es que ya está cerrando el año y que tienen que sacar su permiso anual de Funcionamiento 2017, cumplir con las medidas de seguridad correspondientes, ya que estos operativos se van a seguir realizando, no solo en este cantón sino en todo el Guayas», acotó el comisario Fabián Orellana.

Varios ciudadanos aplaudieron el accionar de las autoridades y pidieron que se realicen constantemente este tipo de operativos, los cuales se replicarán para la tranquilidad de la población.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *