Operativo «Refugio» clausuró 39 hostales en el centro de Guayaquil

La Intendencia General de Policía en conjunto con la Policía Nacional, ministerio de Turismo, Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria, Cuerpo de Bomberos, SRI y la Cámara de Turismo realizaron un operativo en los distintos circuitos del Distrito 9 de Octubre. El resultado del mismo fue la clausura de 39 establecimientos, dos detenciones y decomiso de 114 celulares.

«El objetivo es fortalecer la seguridad ciudadana, queremos mejorar el nivel sanitario de hoteles y devolver el turismo al centro de Guayaquil», expresó el gobernador Luis Monge. En el operativo participaron más de 80 miembros de la Policía Nacional, 12 comisarios y 12 inspectores de Arcsa.

Entre los motivos de las clausuras están no tener cámaras ni guardias de seguridad, no presentar condiciones de higienes necesarias, no cumplir normativas legales, entre otros. «Los hostales, pensiones y moteles eran focos de delincuencia dónde se llevaba a cabo actividades sexuales, había menores de edad, extranjeros indocumentados», señaló Ricardo Nicolalde, Intendente de Policía.

Así mismo, Felipe Álava, coordinador del ministerio de Turismo indicó que 11 establecimientos serán dados de baja por parte del ministerio de Turismo y serán controlados por la Intendencia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *