Operativos de control en exteriores de planteles educativos son parte de la lucha contra el microtráfico

Como parte de la lucha en contra del microtráfico de droga en exteriores de los colegios, la Intendencia en conjunto con la Policía, la Agencia de Tránsito Municipal y el Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, realizaron un operativo de prevención en las afueras de instituciones educativas al suroeste de Guayaquil.

Tanya Varela, Comandante de la zona 8, señaló que «es un operativo de impacto para que la gente sienta la presencia de la autoridad, con esto se busca recuperar el espacio de las zonas aledañas a los colegios».

Por su parte, el Gobernador del Guayas indicó que por medio de la colocación de luminarias se evita que existan zonas oscuras que propicien la venta de droga a los estudiantes. «La idea es garantizar el acceso y la salida de los estudiantes para que no sean abordados e intervenidos por los microtraficantes», expresó  el gobernador Quiñónez.

Las autoridades manifestaron que este tipo de operativos se seguirán realizando en los planteles educativos de la ciudad de Guayaquil para de esta manera brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *