Operativos de seguridad no dan tregua a la delincuencia

Decenas de motocicletas decomisadas por falta de documentación fueron el resultado del séptimo operativo de seguridad que articula la Gobernación del Guayas, junto a la Policía Nacional, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Las Fuerzas Armadas y el ECU 911 con el fin de precautelar la integridad de los ciudadanos de Guayaquil.

Las avenidas 9 de octubre y Pedro Menéndez Gilbert fueron los puntos donde las autoridades de control -liderados por el Intendente General de Policía, Nayid Lara- desarrollaron la inspección en las vías.

«Nosotros, por un tema de responsabilidad con la ciudadanía, no vamos a descansar. Continuaremos ejecutando los operativos de control hasta que la ciudad y la provincia despierte más tranquila», expresó Lara.

Tras una persecución por miembros de la Policía Nacional y la ATM fueron detenidos, en los exteriores del Cementerio General, un grupo de motociclistas que estaban cometiendo desmanes, así lo afirmó el Crnl. David Ortega, Jefe de la Policía Nacional del Distrito 9 de Octubre.

«Estos grupos se estaban organizando desde la avenida Quito para salir a sus redadas, inmediatamente la Policía procedió a la verificación de la documentación y en conjunto con la ATM se inspeccionó si las motocicletas estaban en orden», detalló Ortega.

Simultáneamente en otros cantones del Guayas, se ejecutaron este tipo de operativos. En la avenida Nicolás Lapentti de Durán, los agentes del orden establecieron una minuciosa revisión de autos y motocicletas. Este trabajo mancomunado busca reducir el índice delincuencial en la provincia.

«Cada semana, instituciones del Gobierno articulamos estrategias de seguridad en beneficio de los ciudadanos. Esto es un ejercicio para ver quien se cansa más rápido y nosotros jamás vamos a doblegar, trabajamos por un Guayas más seguro», afirmó el Intendente de Policía.

Por su parte, en declaraciones a la prensa, el Gobernador Raúl Ledesma Huerta aseguró que se ha coordinado con las entidades de control para intensificar estos operativos y, advirtió, que esta vez serán sorpresivos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *