Operativos en mercados no registran alza de precios por efecto de la actividad del volcán Cotopaxi

Los operativos de controles de precios continúan en los mercados y hasta el momento no se ha evidenciado un incremento para los productos de la canasta básica. Así lo afirmó el Intendenternde Policía, Rafael Guerra, en declaraciones a los medios de comunicación.

El intendente señaló que siempre se ealiza el control de precios en los diferentes mercados y tiendas de abarrotes de la ciudad de Guayaquil. «Hasta el día de hoy en lo que va del año, se han realizado 486 operativos con un total de 2582 establecimientos intervenidos en toda la provincia», indicó el intendente.

Además, Guerra destacó que el día de ayer se realizó un operativo en el mercado de Pascuales. Así mismo, afirmó que «hay productos que por su naturaleza de ciclos están recién saliendo, otros que están recién terminando y se mueven de acuerdo a la oferta y la demanda, ciertos productos como la papa chola vienen de provincias que no tienen nada que ver con el volcán Cotopaxi».

Adicionalmente, el intendente inspeccionó el mercado norte donde comprobó que los precios se mantienen y si es que existen variaciones son dentro del rango normal y no por motivo del volcán.

Diana Rodríguez, quien estaba realizado las compras para su hogar, manifestó que «los precios están normales, sí hay mercadería y no existe un incremento de precio, estoy llevando lo mismo que llevo todas las veces, la cantidad de 30 dólares con mi saco bien puesto».

Por su parte, Guerra recalcó que los operativos se realizan perennemente y que siempre hay un comisario en algún mercado, en alguna tienda de minoristas. «El Magap da la lista referencial de precios para hacer un seguimiento, mientras tanto el INEC se encarga de elaborar mensualmente cuánto puede pagar el consumidor por ciertos productos», informó el intendente.

Del mismo modo, el intendente señaló que en caso de que se registren incrementos serían en el precio de la lechuga, la papa, el fréjol, que vienen del sector afectado y que no tienen mayor incidencia en la canasta básica, pero hasta el momento esto no ha pasado y los controles continuarán.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *