Pamela Morcillo: «Queremos hacer del deporte ecuatoriano un solo puño»

Cientos de jóvenes deportistas de distintas partes del país recibieron con alegría y entusiasmo a la nueva ministra del Deporte, Pamela Morcillo, en el evento de bienvenida que tuvo lugar en el Teatro Fedenador en Guayaquil.

La funcionaria recibió el afecto de grandes y chicos, especialmente de sus coterráneos de la provincia de Esmeraldas, quienes con mucho orgullo le expresaron su apoyo en este nuevo reto a través de música y bailes folclóricos, propios de la provincia verde.

Morcillo, además presenta una carrera de deportista que inició desde muy pequeña con el baloncesto, participando en varios clubes como ESPE y Mavort; mientras que en su trayectoria laboral, fue presidenta de la Federación Deportiva de Esmeraldas y Directora de Recreación del Ministerio del Deporte. Entre sus proyectos más destacados está la creación del programa Ecuador Ejercítate.

El gobernador del Guayas, Luis Monge, destacó que la ministra sea gran conocedora de la realidad del deporte ecuatoriano. «Esta oportunidad de seguir sirviendo al país representa un gran reto que lo enfrentarás con valentía y profesionalismo», dijo.

«Somos un país que cree en sus capacidades, los jóvenes son el pilar del futuro. Ahora, más fortalecidos que nunca le decimos sí al deporte; no a las drogas», enfatizó Monge.

Por su parte, la ministra Pamela Morcillo relató su historia como deportista «empecé desde muy niña  en aquel país donde una infraestructura deportiva no me permitía soñar». Además, señaló que en su gestión buscará unir más al deporte ecuatoriano; fortalecer las relaciones institucionales con todas las federaciones y con el Comité Olímpico Ecuatoriano, «queremos hacer del deporte ecuatoriano un solo puño».

«No queremos que nuestros jóvenes estén inmersos en las drogas; queremos un país con excelencia deportiva», finalizó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *