Parque Samanes recibirá a 2.500 scouts de 33 países en el JamCam Ecuador 2017

Desde el 26 de diciembre llegarán a Guayaquil 2.500 scouts, de 33 países para participar en el 15º Jamboree y 2º Camporee Interamericano JamCam Ecuador 2017, que tendrá como sede el Parque Samanes de Guayaquil, del 27 de diciembre al 02 de enero de 2017.

Al momento, en el sector del Parque Ecológico Samanes, con la dirección de la Asociación Scouts del Ecuador, se levanta lo que será la ciudad JamCam, espacio donde se instalarán las aldeas para los grupos.

La iniciativa de traer el JamCam 2017 al Ecuador empezó en el 2013, durante la Conferencia Interamericana en Buenos Aires, Argentina, donde el país, presentó la candidatura para ser sede y recibió la aprobación por unanimidad de todos los Estados de la Región Interamericana Scout.

Los jóvenes, de entre 11 y 18 años, y sus maestros se trasladarán a localidades, como Pedro Carbo, Data de Posorja y Bucay;  además las provincias de Santa Elena, Manabí y Azuay.

El gobernador de la provincia del Guayas, Luis Monge Espinel junto a autoridades del Ministerio de Turismo, Secretaría de Riesgos y Asociación de Scouts del Ecuador verificarán, este jueves 22 de diciembre, a las 10h00, en parque Samanes, todos los detalles para recibir a estos jóvenes que visitarán al país de los 4 mundos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *