Paz y orden para el distrito Portete

Más de 2500 efectivos de varias entidades participaron en operativo «Paz y Orden», desarrollado en el distrito Portete de Guayaquil.
El sector de El Cisne en el suburbio de la urbe porteña fue inspeccionado por miembros de la Intendencia de Policía del Guayas, con apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Fiscalía, Servicio de Rentas Internas (SRI), Agencia Municipal de Tránsito (ATM), y personal Municipal.
El Intendente de Policía del Guayas, Josué Dumani, supervisó el accionar del personal desplegado y explicó las razones del mismo: «Estamos haciendo los operativos para recuperar la vía pública, la comunidad sin importar el lugar donde resida tiene derecho a vivir en orden y armonía, rodeado de un sector que asegure el derecho de convivir verdaderamente en un ambiente humanizado para las familias, en especial para que los niños y adolescentes, se desenvuelvan con paz y orden, solo así podremos prevenir actos ilícitos y vivir en comunidad».
Como resultado de la intervención, se allanaron seis bodegas por tener objetos de dudosa procedencia que no contaban con las facturas respectivas, y se tomaron las medidas preventivas de los lugares que servían para el acopio de dichos cosas.
El coronel Telmo Erazo, jefe de la Policía Judicial, confirmó que se hallaron artículos que, al momento del operativo, no pudieron ser justificados en el sector del denominado Mall del piso.
«Hallamos mercadería usada, sin facturas, deberán justificar los dueños su procedencia, si no lo hacen, la autoridad procederá a su destrucción o donación, según estipula el reglamento» señaló Erazo.
Gustavo Zuñiga, director del Departamento de Aseo Cantonal, intervino ante las dudas de los moradores del sector y les pidió regularizar su situación ante las constantes denuncias sobre el comercio informal en el sector.
La Intendencia de Policía continuará realizando controles en este y otros Distritos de la provincia dentro de su competencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *