Pequeños productores de cacao recibieron kits fitosanitarios

Con el objetivo de proteger los cultivos contra enfermedades propias de la época invernal, como la monilla y la escoba de bruja, el vicepresidente de la República entregó kits fitosanitarios en el cantón Naranjal y en Yaguachi, pertenecientes a la provincia del Guayas.

Estos kits buscan controlar la enfermedad de monilla, cuyo daño puede reducir en 80% la producción del cacao. 224.000 kits serán distribuidos en todas las provincias cacaoteras del país.

El vicepresidente destacó la ayuda integral que ofrece el gobierno a los pequeños productores. «Estamos hablando de un gran proceso: podas, entrega de plantas y ahora la entrega de kits, pese a los tiempos difíciles seguimos apoyando al agricultor», sostuvo Glas.

Los paquetes son distribuidos por el MAGAP y contienen dos fundas de cada bordelés y dos frascos de adherentes, un par de guantes y una mascarilla. «Ahora sí con control de inundaciones y con un Magap revolucionario vamos por el valor agregado, por la industrialización», señaló la autoridad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *