Personas Privadas de libertad inician su educación universitaria

80 personas privadas de libertad (PPL) iniciaron su primer periodo de formación universitariadentro del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Varones No. 1 de Guayaquil, conocido también como la Expenitenciaría.

Con el objetivo de fortalecer la rehabilitación social otorgando la posibilidad de superarse a los internos del Centro, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, en conjunto con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); y la Universidad Politécnica Salesiana gestionaron este proceso de formación que al momento ofrece carreras de Administración de Empresas y Contabilidad.

Para acceder a ellos, los PPL se postularon para el Examen Nacional de Educación Superior (ENES), lo aprobaron, seleccionaron una carrera y cumplieron con una etapa de inducción.

«Esto es una buena noticia para la provincia, para el país, dice mucho del Sistema de Rehabilitación que cada vez se consolida más, representa un cambio cualitativo en sus vidas», manifestó el gobernador Quiñonez.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *