Pescadores satisfechos tras reunión con Ministro del ramo y el Gobernador del Guayas

Poco más de una hora duró la reunión donde el Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca Iván Ontaneda, junto al Gobernador del Guayas Luis Chonillo, escucharon a una delegación de los pescadores del litoral quienes marcharon esta mañana en Guayaquil, con la finalidad de ser escuchados, por temas relacionados con la inseguridad debido a la piratería.

Piden también que no se derogue el artículo 104 de la ley de pesca, que los pescadores artesanales sean los únicos que puedan trabajar en las 8 millas náuticas pues sostienen que en la Asamblea se debate la posibilidad de permitir el ingreso de la pesca industrial en dicha área, y cuestionan también la posible ampliación de la reserva marina en Galápagos.

El Ministro se mostró sorprendido por esto último, comprometiéndose en acudir con ellos al Legislativo a verificarlo. Además, se ratificó la postura ministerial de contar con un informe técnico que establezca si es factible o no la ampliación de la reserva del archipiélago.

En el tema seguridad, el Gobernador del Guayas los invitó a formar parte de las mesas técnicas donde se coordinan los operativos fluviales con las Fuerzas Armadas, a fin de conocer sus quejas y facilitar los trabajos de control con sus denuncias.

Los pescadores se retiraron de los bajos de la Gobernación donde se habían concentrado, satisfechos por los acuerdos alcanzados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *