Pescadores satisfechos tras reunión con Ministro del ramo y el Gobernador del Guayas

Poco más de una hora duró la reunión donde el Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca Iván Ontaneda, junto al Gobernador del Guayas Luis Chonillo, escucharon a una delegación de los pescadores del litoral quienes marcharon esta mañana en Guayaquil, con la finalidad de ser escuchados, por temas relacionados con la inseguridad debido a la piratería.
Piden también que no se derogue el artículo 104 de la ley de pesca, que los pescadores artesanales sean los únicos que puedan trabajar en las 8 millas náuticas pues sostienen que en la Asamblea se debate la posibilidad de permitir el ingreso de la pesca industrial en dicha área, y cuestionan también la posible ampliación de la reserva marina en Galápagos.
El Ministro se mostró sorprendido por esto último, comprometiéndose en acudir con ellos al Legislativo a verificarlo. Además, se ratificó la postura ministerial de contar con un informe técnico que establezca si es factible o no la ampliación de la reserva del archipiélago.
En el tema seguridad, el Gobernador del Guayas los invitó a formar parte de las mesas técnicas donde se coordinan los operativos fluviales con las Fuerzas Armadas, a fin de conocer sus quejas y facilitar los trabajos de control con sus denuncias.
Los pescadores se retiraron de los bajos de la Gobernación donde se habían concentrado, satisfechos por los acuerdos alcanzados.