Plan de Contingencia apunta a un Feriado Seguro

El Gobernador de la provincia del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta presidió la reunión de seguridad donde se dio a conocer el Plan de Contingencia a efectuarse durante el Feriado de Semana Santa, luego se realizó el segundo encuentro con Alcaldes y Alcaldesas electos en la provincia del Guayas.

En la sesión se hizo énfasis sobre una de las procesiones más grandes del país, como es la del Cristo del Consuelo, la misma que atrae a miles de feligreses desde otras ciudades lo que hace necesario que se prevean acciones institucionales que posibiliten brindar condiciones de seguridad a las personas durante los diferentes eventos públicos.

Ledesma, dispuso un plan de contingencia que oriente las acciones de respuesta que se deban tomar de forma inmediata, eficaz, eficiente y de forma coordinada entre las instituciones que forman parte del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos de la Provincia del Guayas.

Asimismo, recalcó identificar las amenazas, vulnerabilidades sobre el evento u operativo y los recursos de los diferentes actores con que cuentan a fin de afrontar los potenciales efectos negativos que puedan ocurrir en estos feriados.

«Hoy estamos reunidos para definir las responsabilidades institucionales con su respectivo nivel de coordinación entre los diferentes actores involucrados en la respuesta al evento u operativo que podría darse en caso de presentarse emergencias. El objetivo es salvaguardar la integridad de las personas a nivel provincial», indicó el Gobernador del Guayas.

El Ministerio de Salud Pública mantendrá en alerta a las 32 unidades de salud con atención de 24 horas e informará a las unidades de la red pública y complementaria de salud para que estén prestas a brindar atención a probables afectados. Estarán habilitadas las 16 Unidades de Atención Pre Hospitalaria a través del SIS ECU911, con un total de 1413 personal médico.

La Policía Nacional en la Zona 8 desplegará 170 patrulleros en las vías, 194 motos activas y 965 servidores policiales exclusivo para el feriado. De la misma forma la Comisión de Tránsito del Ecuador mantendrá activo personal y patrullaje preventivo con un total de 1406 agentes de planta, 135 agentes de refuerzo, 58 camionetas, 62 motonetas, 3 grúas y 121 agentes de control de accidentes de tránsitos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *