Plan de Contingencia Interinstitucional por feriado de Navidad y Fin de Año está en marcha

La Zona 8, correspondiente a Guayaquil, Durán y Samborondón, tiene listo su Plan de Contingencia que se efectuará durante los feriados de Navidad y Fin de Año mediante operativos de control, seguridad y movilidad de las personas en centros comerciales, terminales terrestres y aéreos, así como en sitios de mayor conglomeración de público.

La Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio de Salud, Justicia, Interior, Comisión de Tránsito del Ecuador, Fuerzas Armadas, Cruz Roja y Ecu 911 son las instituciones encargadas de garantizar la seguridad ciudadana en la provincia.

La ATM realizará el control vehicular y peatonal de los sitios de mayor concurrencia en la ciudad de Guayaquil. Mientras tanto, la Policía Nacional contempla operativos anti delincuenciales en los lugares de mayor incidencia delictiva.

El Cuerpo de Bomberos estará activo para control de incendios, rescate vehicular, incidentes con materiales peligrosas y atención pre hospitalaria de víctimas. Por su parte, el Ecu 911 realizará un riguroso monitoreo durante las 24 horas a través de sus cámaras de vigilancia.

Por su seguridad la Policía Nacional le recuerda a la ciudadanía que dispone de los siguientes servicios:

Encargo a Domicilio: Las Unidad de Policía Comunitaria (UPC) ofrece servicio a las personas que tienen previsto viajar o abandonar momentáneamente sus viviendas con motivo de festividades.

Retorno Seguro: La policía invita a las familias que se alistan a recibir a sus compatriotas acercarse a la carpa instalada en la parte externa del área de arribos internacionales del aeropuerto «José Joaquín de Olmedo».

Traslado de Valores: busca evitar asaltos a las personas que sacan dinero de las agencias bancarias. El servicio lo pueden obtener llamando al ECU 911 o acudiendo al UPC más cercano del ente crediticio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *