Plan de contingencia logró resultados positivos durante el feriado

La gobernadora del Guayas, Juanita Vallejo, junto a autoridades de seguridad y control de la provincia informó sobre los resultados de las acciones tomadas durante el feriado de noviembre. El plan de contingencia inició a las 12h00 del 31 de octubre y culminó a las 06h00 del 5 de noviembre.

En la Zona 8 comprendida por Guayaquil, Durán y Samborondón, Tanya Varela, comandante general, dio a conocer que se registraron 91 eventos delictivos, 42 menos que el año anterior durante el mismo período. Así mismo, hubo 10 robos a domicilios y 3 robos a vehículos; se desarticularon 3 bandas, se decomisaron 8 armas de fuego y se reportó una muerte violenta.

En la Subzona Guayas se detuvo a 45 personas, se registró 18 delitos y se decomisaron 20 motocicletas y 3 armas de fuego. Del mismo modo se desarticuló una banda que asaltaba buses.

«A lo que yo apelo siempre es a la máxima coordinación interinstitucional, vemos con ello que hemos tenido resultados positivos con un descenso drástico en la inseguridad», señaló la gobernadora Vallejo.

La Comisión de Tránsito del Ecuador resaltó que es el segundo feriado consecutivo con cero fallecidos en accidentes en transporte público y que se ha disminuido en un 80% los accidentes de tránsito. En lo privado se reportó 4 fallecidos tras accidente.

Agentes de tránsito encubiertos en los buses pudieron sancionar a 56 medios de transporte por exceso de pasajeros y exceso de velocidad. Se recalcó en las vías la obligatoriedad del uso de cinturón de seguridad.

Las autoridades indicaron que la reducción de accidentes se debe a los operativos y la campaña de postura vial de respeto al otro conductor así como a la concientización de la ciudadanía.

Las instituciones reforzaron la seguridad durante eventos masivos y se dio respuesta efectiva a la emergencia del incendio estructural en Salitre y el accidente en la vía Durán – Yaguachi.

Adicionalmente, la primera autoridad de la provincia invitó a la ciudadanía a las actividades que efectuará la Gobernación del Guayas por conmemorar los 198 años de provincialización. La agenda comprende conferencias magistrales sobre seguridad y convivencia social; condecoraciones a personajes insignes; evento Conoce tu provincia Guayas, y show artístico en Samanes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *