Plan de contingencia se ejecuta durante los 10 RC

A lo largo de la Av. 9 de Octubre se encuentra desplegado todo el contingente de elementos policiales, agentes de ATM, CTE, y funcionarios de todas las instituciones que son parte de la mesa técnica de seguridad.

16 carpas fueron instaladas para 70 personas entre funcionarios y voluntarios de Gestión de Riesgos que se encargan de orientar a las personas que lo requieran así mismo son puntos de hidratación para los asistentes a este masivo evento.

Por parte de salud, se cuenta con 3 carpas con personal médico que tiene todo el equipo necesario para actuar en caso de emergencia. Magdalena Anchundia, personal del MSP, señaló que adicionalmente cuenta con 3 ambulancias y el equipo de la Cruz Roja.

A esto se suma el Benemérito Cuerpo de Bomberos con 2 ambulancias para control de incendios, rescate vehicular, incidentes con materiales peligrosos y atención prehospitalaria.

Por parte de la Policía Nacional existen 500 elementos para brindar seguridad integral a los asistentes, así como resguardo de bienes públicos y privados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *