POLICÍA CAPTURA A SUJETOS QUE USURPABAN CARGOS PÚBLICOS

Tras la aprehensión de 4 personas acusadas de usurpación y simulación de funcionarios públicos, la mañana de este lunes se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos para los procesados.
El modus operandi de esta banda se sostenía en la extorsión a comerciantes de los cantones de Balzar, Palestina y Santa Lucía, quiénes utilizando chalecos de la Gobernación e Intendencia del Guayas, con credenciales falsas y documentos membretados exigían pagos a cambio de permitir el funcionamiento de locales como: bares, locales de diversión nocturna, cantinas, todo esto con amenazas de efectuar clausuras si no cumplían con sus exigencias.
Sin embargo el personal de la SIDPRO BAC NACIONAL, mediante manejo técnico de fotografías y recolección de información ubicaron la tarde del domingo 1 de mayo en el distrito los Esteros, circuito Malvinas en la Cooperativa la Fragata MZ 23 a cuatro personas que estarían vinculadas a estos presuntos delitos.
Por su parte la Intendenta General de Policía, Aury Pazmiño manifestó que los detenidos utilizaban indumentaria de la Gobernación e Intendencia falsificadas; asimismo detalló que uno de los implicados registra 7 detenciones por otras infracciones.
En la audiencia de formulación de cargos el Fiscal Juan Pablo Castillo determinó que Wilson Rojas propietario del vehículo y Jessica Mendoza, hermana del dueño del móvil se mantengan con medidas sustitutivas; no obstante a Vicente Sánchez Echeverría se le otorgó prisión preventiva en calidad de usurpación y simulación de funciones. Según lo detalla el Art. 287 del COIP cuya pena sería de 1 a 3 años de prisión. Igualmente Jimmy Ávila Chávez resultó con prisión preventiva por complicidad del delito.
Posteriormente mediante rueda de prensa el Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez sostuvo que esta detención forma parte de un trabajo de inteligencia que combate frontalmente estos bochornosos actos de corrupción.
Asimismo la máxima autoridad de la provincia recalcó que gracias a las denuncias de la ciudadanía se logró iniciar con estas investigaciones.
«Los involucrados sorprendían a los propietarios de locales comerciales de los cantones de Balzar, Palestina y Santa Lucía con la intención de pedirles dinero. Como Gobernación estamos en una lucha frontal contra la delincuencia y no vamos a permitir que actos como este ensucien el buen nombre de tan noble institución», señaló Quiñónez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *