Policía Nacional cumple 79 años de profesionalización con grandes logros en seguridad

La Policía Nacional conmemoró el septuagésimo noveno aniversario de profesionalización con la colocación de ofrendas florales al pie del Monumento de los Héroes Policiales. En el solemne acto rindieron honor a tan distinguida institución la Gobernación del Guayas, la Asociación de Oficiales en Servicio Pasivo, Policía Nacional de la Zona 8, GIR, GOE, Servicio Aéreo Policial, Criminalística y Policía Judicial.

Durante el Gobierno de la Revolución Ciudadana, el Estado ha otorgado gran apoyo a la entidad con mejora de sueldos, equipamiento, creación de 451 UPC y 15 UVC en todo el país, ya no existe una ciudadanía desprotegida sino todo un sistema integral de seguridad. Esto sumado a la ardua tarea de cada miembro de la institución ha destacado a la Policía Nacional en Latinoamérica pues Ecuador ahora tiene el 2do lugar en la región con mejor Seguridad Pública.

«Juntos estamos construyendo una comunidad de convivencia pacífica. Ustedes son los voceros de la paz y el equipo humano más visible del Estado», señaló Luis Monge, gobernador del Guayas.

Así mismo la autoridad informó que Marcelo Tobar es el nuevo Comandante de Policía la zona 8.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *