Policía Nacional informa reducción de delitos en Guayas

En Zona 8 se evidencia una disminución del -5.7% y en Subzona Guayas del -9% en delitos, según los datos proporcionados por la Policía Nacional en el Comité de Seguridad Ciudadana realizado en la Gobernación del Guayas.
El evento estuvo presidido por Diana Coello, Gobernadora subrogante y participaron las autoridades de las instituciones involucradas en seguridad; Fuerzas Armadas, Ecu911, Intendencia General del Policía, CTE, ATM, Consejo de la Judicatura, Ministerio de Justicia, Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, Secretaría de Riesgos.
«Hasta la fecha se han realizado más de 400 mil operativos de la Zona 8 y 3803 junto a las Fuerzas Armadas», dijo Carlos Mera de la Policía Nacional.
Además emitió detalle de las acciones efectuadas hasta el 18 de diciembre en el Distrito Metropolitano de Guayaquil: 242 bandas desarticuladas; 7676 detenidos; 24 toneladas de droga decomisada; 9226 motos retenidas; 768 armas de fuego requisadas.
En la Subzona Guayas se han realizado 8230 operativos y junto a Fuerzas Armadas, 1896. También 414 armas de fuego fueron retenidas. En el Distrito Yaguachi se registró un operativo donde se logró decomisar dos millones de dosis de cocaína. En total más de 287 mil gramos de droga.
Diana Coello comentó que en Socio Vivienda se está realizando una intervención integral en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Educación y Vivienda; capacitando a los propietarios de tricimotos. «Lo que se busca es contribuir a mejorar la convivencia en este sector», sostuvo Coello.
El intendente Josué Dumani expuso que «en el mes de diciembre se han realizado operativos de carácter preventivo en calle 6 de Marzo, donde se pudo apreciar que comerciantes de monigotes tomaron en cuenta recomendaciones efectuadas de forma previa por Gobernador en un Diálogo Ciudadano del día 11 de diciembre».
La Secretaría de Gestión de Riesgo presentó el plan de contingencia que se ha preparado por feriado de Navidad y Fin de Año. Cerca de 7242 personas de servicio para emergencia estarán operativos en este feriado.
En la zona 8 la Policía Nacional  ha coordinado la presencia de 250 patrulleros, 239 motos y de 3500 servidores policiales para brindar seguridad ciudadana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *