Policía realiza demostración del daño que causan los materiales explosivos

El Grupo de Intervención y Rescate GIR junto a la gobernación del Guayas y la Policía Nacional realizaron una demostración de la utilización de juegos pirotécnicos en el colegio Vicente Rocafuerte. Esto con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre lo peligroso que resultan estos materiales.

Esta exposición se realizó en presencia de cerca de 500 estudiantes quienes observaron las explosiones de las camaretas y el daño que estas pueden causar, puesto que los expositores emplearon objetos para la demostración.

La actividad contó con la presencia del gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, la Comandante de la zona 8, Tannya Varela, y la coordinadora zonal de Educación, Valentina Rivadeneira.

La campaña Pirotecnia Responsable busca advertir sobre los riesgos de usar pirotecnia irresponsablemente. «Creemos que es algo inofensivo, que tenemos el control, pero no es así. Las primeras víctimas son ustedes niños y adolescentes», expresó la primera autoridad de la provincia.

Por su parte, la Coronel Tannya Varela, Comandante de la zona 8 enfatizó que debe haber una cultura de cuidar y tener corresponsabilidad como ciudadanía. «Los adultos adquieren pero quienes manipulan son los niños».


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *