Políticas públicas benefician a agricultores de Guayas

Con el objetivo de cumplir la Ley Orgánica para la Restructuración de las Deudas de la Banca Pública, el Banco Nacional de Fomento en Liquidación (BNF) puso a disposición de la comunidad su servicio de Banca Móvil para dar información a las personas beneficiarias. Cerca de 150 agricultores, ganaderos, pesqueros y comerciantes del cantón Pedro Carbo fueron los recientes favorecidos.

«La ciudadanía se mostró muy contenta por este servicio, ya que gracias a la banca móvil los agricultores no deben trasladarse a las principales ciudades para solicitar la información», expresó Ivonne Salazar, jefa política del cantón Pedro Carbo. Entre los beneficios de la ley está la condonación de las costas, gastos, recargos, intereses de las operaciones de crédito otorgadas a personas naturales o jurídicas.

Esta iniciativa comenzó el 3 de agosto en el cantón Milagro, y hasta el momento ha recorrido Daule, Samborondón, Guayaquil, Pedro Carbo y posteriormente acudirá a Santa Lucía, Balzar y El Empalme. Los interesados deben presentarla la copia de cédula y la planilla de agua o luz con la finalidad de poder realizar los trámites. El horario de atención del BNF Móvil es de 08:00 a 18:00.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *