Presidente Correa dio la bienvenida a miles de scouts en Samanes

«Cada uno de ustedes es una esperanza para la Patria Grande, siempre tendrán el espíritu scout que se respira en #JamCamEcuador», expresó Rafael Correa, presidente del Ecuador en el acto de inauguración JamCam 2017 (15to Jamboree y el 2do Camporee Interamericano de Scouts), que se llevó a cabo la noche del martes en la Concha Acústica en el Parque Samanes de Guayaquil.
Alrededor de 2500 scouts de 26 países se encuentran  reunidos en este complejo deportivo y fueron los protagonistas de la ceremonia de apertura que se realiza cada cuatro años.
Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, México, Costa Rica, Panamá, Francia, Suiza, Polonia, entre otros son los países participantes en este encuentro internacional.
El primer mandatario en su intervención se mostró emocionado por dirigirse a las delegaciones de scouts, resaltando el corazón aventurero de los jóvenes, este evento le hizo recordar una de las etapas de su juventud.
«Les pido que disfruten cada minuto y cuando vuelvan a casa hablen de lo emocionante que es ser un Scout», expresó Correa durante sus palabras de bienvenida.
En la inauguración, los asistentes pudieron disfrutar de varios números artísticos, como danza y música. El JamCam 2017 es considerado una oportunidad para promover las bondades naturales y culturales de nuestro país.
En Ecuador los scouts realizarán actividades de aventura, sociales y de formación, recorrerán sitios turísticos de Guayas, Santa Elena, Manabí y Azuay. Los jóvenes aventureros cumplirán con una serie de actividades hasta el 2 de enero próximo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *