Presidente del BID recibió distinciones en la Gobernación del Guayas

En el marco de la Asamblea de Gobernadores del BID y de la visita al Ecuador de Luis Alfredo Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, se efectuó en el Palacio de la Gobernación del Guayas la ceremonia de distinciones a tan alto funcionario internacional.

Durante el evento el Gobernador de la Provincia del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta, brindó unas cálidas palabras de bienvenida donde resaltó el desarrollo y productividad del Puerto Principal quien está a vísperas de cumplir 484 años de Fundación.

«Guayaquil se levanta con entusiasmo y recibe a tan importantes personalidades con calidez y alegría, bienvenidos a la Perla del Pacífico, una ciudad de oportunidades, muestra de coraje y trabajo», detalló Ledesma.

Asimismo, el Presidente de la Cámara de Guayaquil, Pablo Arosemena Marriott, entregó al Presidente del BID la condecoración al mérito Visión para el Desarrollo.

Por su parte, el Alcalde del cantón Samborondón, Juan José Yúnez otorgó a Luis Alberto Moreno, Presidente del BID la distinción de Huésped Ilustre de su cantón.

De la misma forma, Moreno recibió la medalla Doctoral en el grado de Honoris Causa, por parte del Canciller de la Universidad Espíritu Santo, Carlos Ortega Maldonado.

En su discurso, el Vicepresidente de la República del Ecuador, Otto Sonnenholzner, resaltó la importancia de potencializar la imagen de nuestro país al mundo, y que en esta ocasión haya sido seleccionado como sede para el desarrollo de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo. Continuamente se expuso el trabajo del BID, su aporte y desarrollo para Latinoamérica.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *