Presidente explicó nuevos proyectos de áreas verdes en Guayaquil

El Presidente de la República, Rafael Correa, se dirigió al Ramón Unamuno para constatar el avance de los trabajos y conocer sobre la construcción del Complejo Pío López Lara en la carpa técnica explicativa de Inmobiliar. Así mismo, se dirigió  al Parque Infantil La Atarazana que se construye en las antiguas instalaciones del Banco de Fomento.

El Primer Mandatario recordó que al inicio de su gobierno, Guayaquil solo contaba con 0.5 metros cuadrados por habitante, por debajo de los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 9 mts.

Del mismo modo, Correa informó que la Federación Deportiva del Guayas tendrá a su disposición el uso del estadio Christian Benítez del Parque de Samanes y que se construirá un nuevo coliseo Abel Jiménez moderno en el lugar. El Yeyo Úraga se mantendrá en su ubicación actual.

El nuevo parque Ramón Unamuno inició su proceso de construcción el 8 de septiembre y hasta el momento mantiene un avance de menos del 5%. La finalización está prevista para diciembre de este mismo año. Por su parte, el Parque de la Atarazana, contará con juegos infantiles, canchas de fútbol.

En total son 11 parques planeados para Guayaquil: Parque de Samanes, Isla Santay, Riveras del Salado, Parque de La Atarazana, Parque Ramón Unamuno, Parque Huancavilca, Campus del Milenio, Isla Trinitaria, Fertisa, Parque de Lago y una extensión del Malecón del Río Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *