Presidente inauguró nueva Escuela del Milenio en Guayaquil

El norte de la ciudad de Guayaquil cuenta con la nueva Unidad Educativa del Milenio Eliana Espinel. El acto se inició con el recorrido del presidente Lenín Moreno, el gobernador José Francisco Cevallos, el ministro de Educación, Fander Falconí, entre otras autoridades.

La Unidad Educativa del Milenio (UEM) Ileana Espinel Cedeño cuenta con 2 bloques con 24 aulas: 3 bloques para Educación Inicial con 6 aulas, biblioteca, laboratorio de Tecnología-Idiomas, laboratorio de Física y Química, Ciencias Naturales, Biología, comedor-auditorio, patio cívico, dos canchas de uso múltiple, entre otros servicios. El costo de la obra es de alrededor de cinco millones de dólares.

Jim Vera, estudiante, aseguró que «hay que dedicarse a estudiar y dejar los malos hábitos;   pertenecer a esta institución es un orgullo».

La infraestructura es de tipología mayor, acoge a 1.140 estudiantes por jornada y 85 docentes. Fander Falconí, ministro de Educación, informó que  la oferta educativa es completa desde inicial hasta el bachillerato.

Lenín Moreno, presidente de la República, explicó que hasta fin de año se va a construir 61 unidades  educativas, así mismo destacó la labor del gobernador José Francisco Cevallos por realizar el minuto cívico en todos los colegios.

«¡Qué grato poder inaugurar esta unidad educativa! aquí se formarán nuevos talentos de la Patria, si te preocupas  por servir a los demás te regresará multiplicado», expresó el primer mandatario.

Ileana Espinel Cedeño, nombre del establecimiento rememora a la destacada escritora, periodista y crítica literaria ecuatoriana nacida en Guayaquil el 31 de octubre de 1933.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *