Presidente inauguró nueva torre de consulta del Hospital de Especialidades Abel Gilbert Pontón

Como parte de la repotenciación de hospitales en todo el país, se realizó la entrega oficial de la nueva torre de consulta externa para el Hospital de Especialidades Abel Gilbert Pontón. El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa, la ministra de Salud, Carina Vance, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, y demás autoridades.

La torre inaugurada fue realizada con un inversión de más de 23 millones de dólares y cuenta con área de nefrología, oncología, quimioterapia, hemodiálisis y diálisis peritoneal. En ella laboran 319 médicos que atienden a 900 pacientes al día en los 45 consultorios que poseen.

«Este hospital abrió sus puertas hace más de 40 años pero de ahí se olvidaron de darle mantenimiento, era un caos, ahora con la Revolución Ciudadana lo público es lo mejor», señaló el primer mandatario. Además, el presidente Rafael Correa destacó que la infraestructura y los equipos son importantes pero lo fundamental es el talento humano que atienda con calidad y calidez.

Por su parte, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, recordó cómo era la atención en este icónico hospital que atendía a tantos pacientes y cómo ha cambiado la salud pública en el país. «No olvidemos cuál fue el pasado y cuál es ahora el presente», recalcó el gobernador.

En el país simultáneamente se tiene 12 hospitales inaugurados, 13 en intervención y 9 en construcción. 12 hospitales públicos han sido acreditados internacionalmente y hasta el año 2017 se espera que sean 40 hospitales públicos los que cuenten con acreditación internacional


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *