Presidente inauguró tramos 4 y 5 del Parque Lineal del Estero Salado

El presidente de la República, Rafael Correa, junto a la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Duarte, la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, la ministra de Ambiente, Lorena Tapia y el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, recorrieron e inauguraron los tramos 4 y 5 del parque lineal en el sector de La Isla Trinitaria y del Estero Mogollón.

La obra, que forma parte del megaproyecto Guayaquil Ecológico, beneficia a más de 120 mil habitantes de cooperativas aledañas ubicadas  en el sur y suburbio de Guayaquil.

«Imagino la indignación que ustedes deben tener cuando se habla de modelos exitosos, ellos salen a marchar porque no quieren la justicia y equidad, hablamos de paz pero la opulencia de esos barrios exclusivos son balas cotidianas contra la dignidad humana», manifestó el Presidente Correa.

El total de los tramos inaugurados suman 6 kilómetros de un total de 41,2 kilómetros correspondientes a los 11 tramos que deberán estar listos hasta el 2017. Además, se han reubicado a 5.000 personas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *