Presidente inauguró vía Colimes-Olmedo que une a Guayas y Manabí

El presidente de la República, Rafael Correa, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, los alcaldes de Olmedo y Colimes junto a demás autoridades, participaron en el acto de inauguración de la vía Colimes-Olmedo.

La carretera de 2 carriles cuenta con 35,4 kilómetros de longitud y 10,7 metros de ancho. La obra tuvo un costo de inversión de 28 millones de dólares y beneficiará a 35 mil habitantes de lugares aledaños.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha trabajado más de 8.500 km de carreteras entre nuevas y rehabilitadas, con un promedio de más de 1.000 km intervenidos cada año. Desde el 2007 hasta junio de 2015, se ha invertido en vialidad casi 1.650 millones de dólares para Guayas y Manabí.

«Ésta es la mejor herencia que podemos dar a nuestros hijos, un país de oportunidades y justicia con carreteras para que nuestros campesinos puedan sacar y vender sus productos», expresó el presidente Correa.

Adicionalmente, el Primer Mandatario informó que la carretera tendrá mantenimiento de 4 años por parte de la misma constructora, Verdú.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *