Presidente inauguró zona de reserva forestal Senderos de Samanes

La mañana de hoy, el presidente de la República, Rafael Correa, junto a demás autoridades recorrieron en bicicleta la zona de reserva forestal Senderos del parque Samanes. Una nueva área verde que posee ciclovías, senderos turísticos, lugares para realizar deportes extremos, áreas de paisajismo, etc.

 

Senderos pertenece a la segunda etapa del Parque Samanes, cuya extensión es de 137 kilómetros con una inversión de más de 10 millones de dólares. Entre 2014 y 2015, el Gobierno Nacional ha invertido cerca de 104 millones de dólares en áreas verdes en Guayaquil.

 

«Los espacios verdes que le ha dado el gobierno a Guayaquil marcan un hito histórico», señaló el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez. Además, indicó que se podrá realizar ciclismo, caminatas, actividades en conjunto, escalada y canopy.

 

Por su parte, el presidente de la República, Rafael Correa manifestó que «con esta nueva obra hay un espacio público, verde, para el sano esparcimiento de nuestros jóvenes». Así mismo, el Mandatario indicó que con proyectos como Guayaquil Ecológico ahora la ciudad cuenta con cerca de 9 metros cuadrados de áreas verde por habitante, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Luego del evento de inauguración, el primer mandatario participó del encuentro Escuela de Familias organizado por el ministerio de Inclusión en donde asistieron cerca de 4 mil padres y madres de familias comprometidos con lograr


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *