Presidente Lenín Moreno inauguró el Acuerdo Nacional Ecuador 2030

El presidente de la República, Lenín Moreno, inauguró el Acuerdo Nacional Ecuador 2030 este lunes 6 de mayo de 2019 en la ciudad de Quito. En este espacio multisectorial participaron todos los actores de la sociedad civil, gobiernos locales, academia y organismos internacionales, conjuntamente con el Gobierno Nacional, quienes aunarán esfuerzos para llegar a consensos que permitan la gobernabilidad del país y la proyección conjunta hacia el futuro. El evento se desarrolló en el parque Bicentenario, y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta y principales autoridades del país.

El Jefe de Estado dioa conocer los alcances de esta jornada que convoca a todos los sectores de la sociedad, así como la metodología que se aplicará para alcanzar resultados óptimos. Con ello, el Diálogo Social Nacional migrará hacia el Acuerdo Nacional Ecuador 2030, el cual está enmarcado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Sistema de Naciones Unidas.

Este proceso será fundamental para la nación; se instalarán mesas de trabajo en donde se abordarán temas trascendentales como: Educación; Seguridad Social; Competitividad, innovación y generación de empleo; Democracia y reforma institucional; Sostenibilidad y el cambio climático; Seguridad ciudadana; y, No Violencia y prevención de adicciones. Los acuerdos alcanzados marcarán la agenda política de la próxima década del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *