PRESIDENTE OFICIALIZÓ ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LA EXCELENCIA EDUCATIVA DEL PAÍS.

En el marco de la solemnidad el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado junto al Gobernador de la provincia del Guayas, Julio César Quiñónez participaron de la ceremonia de reconocimiento a la Excelencia Educativa «Rita Lecumberri» de maestros, estudiantes e instituciones educativas a nivel nacional.
El evento también contó con la presencia de varios representantes de las distintas carteras de estado como el Ministro de Educación, Augusto Espinoza, Cecilia Vaca Jones, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Andrés Arauz, Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano y Harvey Sánchez, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEVAL.
Durante su intervención el Ministro de Educación, Augusto Espinoza, resaltó la importancia de lograr un gran acuerdo nacional en temas de educación, teniendo como objetivo promover la calidad de los conocimientos.
«No se debe de volver al pasado, se tiene que valorar el trabajo de los maestros. Todos podemos fortalecer la calidad de la educación», sostuvo Espinoza en su discurso.
De igual forma Diana Solís Cobos, estudiante del cantón Chillanes en la provincia de Bolívar, agradeció al Presidente de la República por el reconocimiento adquirido como el mejor puntaje a nivel nacional y le retribuye por la transformación que ha tenido la educación en el país.
«Gracias Presidente por utilizar bien los recursos y hacer que en cantones como Chillanes exista educación de calidad», expresó Solís frente a los miles de asistentes.
Por su parte el Jefe de Estado recalcó como los estudiantes deben de ser inculcados de buenas costumbres, buenos modales y educación de calidad.
Asimismo el Presidente Correa mencionó la importancia y lo valioso que representa el trabajo de los miles de maestros que se sienten comprometidos con la Revolución Educativa.
Igualmente destacó que la base mínima de la democracia es la educación y que la verdadera columna vertebral del país son los maestros y maestras quienes con sus conocimientos aportan a la formación de miles de jóvenes, los cuales representan los pilares fundamentales de la Patria Nueva.
«El 90% de los maestros fiscales han obtenido sus nombramientos sin deberles favores a nadie. En esta Revolución Educativa también hemos elevado la calidad de la educación superior», finalizó el Primer Mandatario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *