Presidente Rafael Correa dictó una charla de economía en la Espol

El presidente de la República, Rafael Correa, dictó una charla magistral a más de 800 estudiantes de economía,  pertenecientes a universidades Estatal, Católica y Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) de Guayaquil. El tema principal fue sobre macroeconomía, transformación y desarrollo en Ecuador.

La cátedra de economía se dio en el auditorio de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación de la Espol, el evento tuvo gran concurrencia por parte de los jóvenes quienes no se quisieron perder la clase de #EconomíaConRafael.  Entre las autoridades presentes estaban el rector de la Espol, Sergio Flores, el titular de la Senescyt, René Ramírez, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez y demás funcionarios.

«Bienvenido a esta su casa, usted puede visitarnos el día que quiera, a la hora que quiera, siempre va a encontrar una universidad pujante, trabajadora, una universidad que está en búsqueda de la verdad, que hace investigación aplicada», fueron las palabras de bienvenida de Flores.

En la intervención, tanto del rector como del Presidente, se destacó la importancia de la Academia para el estudio de problemas económico sociales. «La academia debe asumir un papel más participativo, con argumentos firmes, conceptos reales y fórmulas no manipuladas por intereses particulares», señaló Correa.

Durante la clase explicó al público distintos temas de economía tanto las bases como la situación actual del país, mencionó el Dinero Electrónico, la Dolarización, la Recesión Económica, y logros en ese aspecto durante su gobierno. Acto seguido contestó preguntas por parte de los asistentes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *