PRESIDENTE RAFAEL CORREA INAUGURÓ LA ZONA DE EVENTOS CULTURALES CONCHA ACÚSTICA

Más de 5000 personas se dieron cita el pasado sábado 12 de diciembre al Parque Samanes para la inauguración de la Zona de Eventos Culturales Concha Acústica.
Actividad que contó con la presencia del Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Eco. Rafael Correa Delgado y autoridades locales como el Gobernador de la Provincia del Guayas, AB. Julio César Quiñónez, la Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte y la Gerente General de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos, Josefina Zevallos.
La zona de Eventos Culturales Concha Acústica, cuenta con 16.6 hectáreas, tres camerinos para 16 personas y un escenario de 277m2 implementado con tecnología de punta.
«Las cosas tienen un sentido, no se las hace en vano, desde la cultura se constituye un componente importante al desarrollo», expresó el Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez durante las palabras de bienvenida al acto.
La concha acústica se estrenó con un concierto gratuito con la velada de Música Latinoamericana, donde participaron los artistas nacionales Jorge Saade, Beatriz Gil, Héctor Napolitano, Grupo Ecuatorianos y Pueblo Nuevo; asimismo hubo presentaciones de artistas Internacionales como Piero, León Gieco y Víctor Heredia, quienes forman parte del Tour Gracias a la Vida.
«El arte y la cultura están al alcance de todos los ecuatoriano», manifestó el presidente Correa, durante su discurso de inauguración.
Esta obra es otra alternativa con la que cuenta Guayaquil para disfrutar en familia de los mejores espectáculos. La interacción directa del artista con el espectador es una de sus grandes ventajas, su espacio acoge un total de 10.000 personas, 3.000 sentadas y 7.000 en sus áreas verdes.
Este cultural escenario servirá de plataforma para diversas presentaciones de carácter nacional e internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *