Presidente Rafael Correa: «Nunca más bahía de la droga»

El Presidente de la República, Rafael Correa, recorrió la zona del callejón de la Décima y Diez de Agosto, anteriormente conocida como «la Bahía de la droga», en la ciudad de Guayaquil. Esta área, gracias a la intervención del Consejo de Seguridad de la Niñez y Adolescencia encabezado por el gobernador del Guayas, logró erradicar el microtráfico que se había apoderado por años del sector.

El Jefe de Estado recorrió la zona junto al gobernador del Guayas, Julio César Quiñonez; al ministro del Interior José Serrano; el secretario Técnico de Drogas, Rodrigo Suárez; al ministro de Educación, Augusto Espinosa; de Salud, Margarita Guevara; de Deportes, Xavier Enderica

«Venían señores de otro lado, todo ha cambiado gracias a las personas que nos han ayudado, ahora hay más seguridad, antes los bebes no podían salir, era un peligro, la gente fumaba y no respetaba», relató Hortensia Suárez, habitante de la zona.

Por su parte, María Rosas, madre de familia, expresó su gratitud porque ahora se encuentran libres de droga, libres de humo y los niños cuentan con un parque donde recrearse. Así mismo, Daisy Llanes, recordó como era antes pues «habían muchos adictos, muchos traficantes, los niños no podían salir a jugar, ni a comprar».

Aquí encontramos de 500 a 600 personas que consumían droga, se realizó más de 94 operativos, se desarticuló 6 bandas organizadas, esta es otra realidad, hay una intervención multisectorial, explicó el gobernador Quiñónez.

«No permitiremos que dañen a la juventud. Nunca más bahía de la droga, ahora será el barrio diez sobre diez», enfatizó el primer Mandatario.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *