PRESIDENTE RECORRE EDIFICIO MONTECRISTI JUNTO AL GOBERNADOR DEL GUAYAS

El Presidente de la República, Eco. Rafael Correa Delgado recorrió junto al Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, las nuevas instalaciones del edificio Montecristi de la Fiscalía del Guayas, ubicado en las calles 9 de Octubre y Antepara, centro de Guayaquil.
Durante la visita el primer mandatario se mostró acompañado de varias autoridades de Estado, como el Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga; la Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Ledy Zúñiga Rocha; Paola Pabón, Secretaría de Gestión de la Política y el Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalk, quienes observaron como la  atención a la ciudadanía se desarrolla con absoluta normalidad en todas las unidades que integran el edificio Montecristi.
En la planta baja del edificio funciona el Servicio de Atención Integral de Tránsito, SAI-T, lugar donde la ciudadanía se acerca a poner sus denuncias y trámites en materia de tránsito.
La entidad cuenta con un total de 260 funcionarios entre fiscales, secretarios y asistentes, médicos legistas, peritos y más, los cuales laboran en 7 unidades de la Fiscalía del Guayas, entre ellas, Patrimonio Ciudadano, Soluciones Rápidas, Actuaciones Administrativas y de Tránsito. Además, se atienden casos relacionados con Asuntos Indígenas, Adolescentes Infractores y la Unidad para Descubrir Autores, Cómplices y Encubridores, DACE.
En el edificio Montecristi también se encuentran las áreas de Sistema de Protección a Víctimas y Testigos, la oficina de despacho eventual del Fiscal Provincial, y los departamentos de Tecnologías de la información y Talento Humano.
Su inauguración se efectuó el pasado  martes 29 de marzo del 2016, la cual contó con la presencia autoridades nacionales y locales.
La inversión de esta magnífica obra realizada por el Gobierno Nacional es de 5 millones de dólares. El inmueble cuenta con sistemas de control de incendios, climatización, de voz, datos y de seguridad automatizada. Asimismo presenta un centro de procesamiento de información y está interconectado con todas las fiscalías provinciales a nivel nacional.
«Con este edificio moderno se superó aquella época en que era un laberinto oscuro que olía a corrupción», recalcó el Presidente Correa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *