PRIMER CLÁSICO DEL ASTILLERO DEL AÑO ESTARÁ RESGUARDADO POR 1059 POLICÍAS

La mañana de este martes en el Cuartel Modelo de la Policía Nacional se llevó a cabo la rueda prensa para detallar los por menores con respecto a seguridad, durante el primer Clásico del Astillero a efectuarse este miércoles 11 de mayo a las 19h30 en el Estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

Julio César Quiñónez, Gobernador del Guayas; Crnl. Orlando Jácome Tello, Comandante de la Zona 8 de Policía y el Crnl. Enrique Varas, Jefe de Agentes de la ATM, fueron las autoridades presentes quiénes informaron a los medios de comunicación sobre las medidas de precaución a emplearse en el cotejo entre el Club Sport Emelec y Barcelona.
Para este clásico está preparado un contingente humano de 1059 efectivos de la Policía Nacional, 5 comisarios e Intendencia General de Policía, anunció el Gobernador del Guayas.
Adicionalmente Quiñónez señaló que está rotundamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas dentro y fuera del escenario deportivo, asimismo recalcó sobre los controles de acceso que existirán, puesto que no se permitirá el ingreso de bengalas u otro tipo de elementos que reflejen peligrosidad durante el encuentro deportivo.
De esta manera dentro del estadio el espacio físico está distribuido de la siguiente forma, tribuna baja para Barcelona, general norte para Emelec y Palco para ambos equipos.
La Cruz roja, Asociación de Fútbol, Policía Nacional, ATM, Fiscalía General del Estado  e Intendencia de Policía serán las entidades encargadas de salvaguardar los controles necesarios durante el cotejo.
El compromiso de las dirigencias de los equipos con los líderes de las barras permitirán un fácil ingreso al estadio, sostuvo el Crnel. Orlando Jácome.
Por su parte el Crnel. Enrique Varas, Jefe de Agentes de la Agencia de Tránsito Municipal indicó que para este primer Clásico del Astillero se desplegarán 60 agentes civiles de tránsito, 8 motos y 4 patrulleros, el fin es escoltar a las barras para que su ingreso y salida se ejecute sin ninguna anomalía.
La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General del Estado dispersarán a 5 fiscales en los alrededores del estadio a fin de activarse en el caso que se susciten delitos flagrantes, finalizó Quiñónez. (CLSL)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *