Primer Consejo de Seguridad de la Niñez y Adolescencia presenta su plan de acción

Definir líneas políticas de acción que permitan prevenir y disminuir los índices de riesgo en niños, niñas y adolescentes en sectores vulnerables en el primer trimestre de 2016, es el objetivo principal del plan de acción del Primer Consejo de Seguridad de la Niñez y Adolescencia, encabezado por el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez.

Por medio de este consejo se espera combatir todas las problemáticas que atreviesan nuestros jóvenes, promoviendo actividades que incentiven a los estudiantes con la finalidad de conocer sus ideas, expresiones, etc.

Así mismo, se espera trabajar con niños, niñas y adolescentes para que ellos planteen propuestas que se conviertan en política pública y mejoren la calidad de vida de los mismos. Esto sumado a festivales juveniles, operativos de control, intervención integral en los barrios con: mingas, colocación de luminarias, consejería, actividades recreativas, entre otras.

Este Primer Consejo, que fue instalado en la Gobernación del Guayas, lo integran las instituciones involucradas en tratar la seguridad y bienestar de los niños, niñas y adolescentes de la provincia: MIES, MSP, POLICIA NACIONAL, CONSEP, FISCALIA GENERAL DEL ESTADO, CONSEJO DE LA JUDICATURA, SECOM, MINISTERIO DE CULTURA, ECU911, MINISTERIO DEL INTERIOR, MINISTERIO DE JUSTICIA Y GOBERNACION DEL GUAYAS.

«Pensamos todos los lunes establecer este espacio para articular diferentes acciones en función del bienestar de niños y jóvenes; nos preocupan todos los elementos que hacen los hagan más vulnerables», informó la primera autoridad de la provincia.

Como parte de las de las medidas que se han tomado, el Ecu 911 ha instalado 20 cámaras en planteles educativos de la zona 5 y 8. Además, existen propuestas como el proyecto «Yo Decido», por medio del cual, a través de videos los jóvenes expresan valores. De la misma manera, el ministerio de Inclusión en su programa «Da Dignidad» tienen definidos 83 puntos en los que se trabajan en temas de mendicidad en Guayaquil

Por su parte, la Policía Nacional tiene un Plan Piloto en 28 colegios donde se va a hacer investigación focalizada para desarticular bandas de microtráfico. «No podemos permitir que en nuestros colegios se consuma o se venda ningún tipo de droga», manifestó el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez.

Adicionalmente, Intendencia elaborará un Plan de Cero Expendio de Alcohol y Tabaco en lugares que se encuentren alrededor de centros educativos y hospitales en la provincia del Guayas. «Se procederá al cierre definitivo de todo local que venda alcohol o cigarrillo a 200 metros de los mencionados establecimientos», anunció Quiñónez.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *