Primera asamblea ciudadana de padres de familia se suma a la lucha frontal para erradicar el microtráfico

El ministro del Interior, José Serrano; el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez y la comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Crnl. Tannya Varela, presidieron la primera asamblea comunitaria de Padres de Familia en el colegio 28 de Mayo.

Cerca de 400 padres de familia y alumnos se dieron cita para abordar la problemática de las drogas con el objetivo de que se pierda el miedo de denunciar a los microtraficantes que merodean por los colegios poniendo en peligro la seguridad de los estudiantes.

El ministro Serrano indicó que una de las medidas que se tomarán será implementar una matriz de denuncia en la cual los alumnos o padres podrán informar de manera confidencial a las autoridades en qué lugar y quiénes son las personas que expenden droga, para así tomar las medidas correspondientes.

Además, la autoridad hizo un pedido especial a los padres de familia para trabajar en conjunto, ya que son una parte fundamental en el comportamiento de sus hijos.

Adicionalmente, el ministro informó que para aumentar el compromiso de los uniformados, a partir de este año, los policías y oficiales serán calificados en base a su trabajo en la reducción de delitos. «Si no, no podrán aprobar el curso de ascenso», enfatizó Serrano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *