Propietarios de bares y ciclistas se sumaron a campaña contra el abuso del alcohol

Gente de la tercera edad, niños, hombres y mujeres, personas con capacidades especiales, ciclistas profesionales y aficionados, participaron de la gran cicleada masiva «Guayas Pedalea», campaña realizada por la Gobernación del Guayas para concientizar y reducir el consumo de alcohol e incentivar la práctica del deporte.

Familias enteras acompañadas de sus bicicletas llegaban de a poco a los bajos de la Gobernación del Guayas. Mientras transcurrían los minutos, cada vez más personas se sumaban a lo que sería un recorrido de más de 12 kilómetros que culminaría en el parque Samanes.

Propietarios de bares incluso pegaron stickers en sus locales en los que mencionaban que estarían pedaleando, por lo cual atenderían a partir de las 21h00, esto como una manera simbólica de apoyar la campaña cuyo lema fue «deja de libar, ven a pedalear», una iniciativa del gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez.

Ya eran las 18h00, cuando mimos y zanqueros animaban a más de 600 ciclistas y al grito de «Guayas Pedalea» iniciaron este ciclopaseo encabezado por el gobernador. El recorrido continuó por el túnel, la calle Plaza Dañín hasta el edificio de la Contraloría General del Estado, la Av. Francisco de Orellana, pasando el edificio del Gobierno Zonal hasta llegar a la puerta principal de parque Samanes.

Cada ciertos kilómetros habían puntos de hidratación con zanqueros que con atuendos coloridos mostraban mensajes positivos sobre el deporte, los ciclistas pudieron descansar por unos minutos y volver a pedalear, siempre custodiados por la Policía Nacional y la Agencia de Tránsito Municipal.

Al llegar a la meta, cansados pero satisfechos por el logro alcanzado, los esperaba un show musical que ya había puesto a bailar a quienes se encontraban en parque Samanes. El show artístico estuvo a cargo del grupo de baile Los Líderes, la Celia Cruz ecuatoriana y los Winsin y Yandel de Yo me llamo. De esta manera se demostró que sí existen alternativas para disfrutar sanamente los fines de semana con amigos y familia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *