Propuesta de ordenanza de uso de motos busca reducir delitos

La detención para fines investigativo de los vehículos tipo motos en donde se movilicen dos o más pasajeros hombres entre las 16h00 y 05h00 es una de las medidas que contempla la propuesta de ordenanza presentada por el Consejo de Seguridad. La medida tiene como objetivo disminuir los índices delictivos en Guayaquil.

La propuesta también incluye nuevas reglas para los establecimientos que venden los vehículos. Aprobado el documento ninguna moto podrá salir de los almacenes sin la matricula y placa de identificación; En este punto, la normativa se aplicaría tras el registro ante la ATM de quienes comercialicen motos en Guayaquil.  La posibilidad incluiría, además,  un localizador satelital del automotor.

Clausuras para los establecimientos que incumplan la normativa, multas de hasta un salario básico para los propietarios y conductores de motos que no porten las placas de identificación serán analizadas por el Concejo cantonal de Guayaquil.

El gobernador José Francisco Cevallos mencionó que «están en contra del mal uso de la moto» y que la propuesta se enmarca dentro de un plan macro de seguridad que incluye la lucha contra el microtráfico de drogas y otros delitos, además,  que la medida ya es socializada con otros alcaldes para trasladar la propuesta a otros cantones de Guayas.

A la presentación de la propuesta de ordenanza, presentada en el salón Simón Bolívar de la gobernación, asistieron representantes de la Policía Nacional, ATM, CTE, Fiscalía y SRI. Andrés Roche, gerente de la autoridad de transito municipal indicó que el documento será entregado al Concejo cantonal de la ciudad para su inmediata aprobación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *