Quiñónez: «En la provincia no vamos a tolerar ningún tipo de acto vandálico».

Tres policías resultaron agredidos mientras cumplían su deber de precautelar la seguridad ciudadana durante las manifestaciones de grupos opositores al régimen que protestaban en contra de las enmiendas constitucionales. Las marchas se tornaron violentas con la utilización de petardos, bombas molotov y llantas incendiarias por parte de los manifestantes.

 

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, durante la visita a los uniformados heridos, informó que se tiene evidencias de los objetos utilizados durante la manifestación, así mismo, indicó que al momento se tiene un detenido, y que la policía continúa analizando las pruebas para identificar a más responsables.

 

«Tenemos un compañero policía con quemaduras, otro agredido con un palo con el que le pegaron en la cabeza y otro afectado en su oído por explosión de una de las bombas», datalló la primera autoridad de la provincia.

 

Adicionalmente, Quiñónez sostuvo que «eso es un acto vandálico, eso es atentar contra el orden público, eso es terrorismo y todo lo estamos investigando». «Yo, en primer orden, veo intento de asesinato, terrorismo, caos y desorden», enfatizó el gobernador.

 

Por su parte, la Crnel. Tannya Varela, comandante de la zona 8 indicó que no se va a permitir que estos actos se den, perjudicando y atentando contra la vida de los policías. «Usando combustible en botellas dentro de las llantas hicieron que explote y esto pudo haber ocasionado mayores daños en vista de que teníamos a niños esperando una festividad navideña», manifestó Varela.

 

Mientras tanto, el gobernador recalcó que «esto no va a quedar así, vamos a intervenir con toda la fuerza de la ley y acusar a quien tengamos que acusar».


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *