Quinto Consejo de Seguridad para la Niñez y Adolescencia se realizó en «Flor de Bastión»

Con el objetivo de promover el bienestar ciudadano mediante la recuperación de espacios públicos, la gobernación del Guayas instaló el Consejo de Seguridad para la Niñez  y Adolescencia en el sector conocido anteriormente como «La zona de la H», ubicado en el Bloque 4 de Flor de Bastión.

El sector que presentaba problemáticas de drogas y microtráfico fue intervenido por el Ministerio del Interior desde el 19 de marzo del presente año. «Al momento la evaluación es positiva nos faltan cosas por hacer. Hemos recuperado espacios relevantes para la provincia del Guayas», sostuvo el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez.

La autoridad mencionó que se hará un trabajo similar a lo que se hizo en la Diez de Agosto y callejón de la Décima, ex bahía de la Droga, al suroeste de Guayaquil.

«La policía hizo un excelente trabajo desarticularon bandas de crimen organizado. Ahora tenemos la Secretaría de Prevención de Drogas para empezar a realizar una atención más global, tratando la prevención, y recuperando espacios culturales y deportivos», manifestó Quiñónez.

Así miso, como parte del Consejo, están los ministerios de Salud, Educación, Inclusión, Cultura y Deporte. «La propuesta de la reunión es articular la intervención integral y quedarnos hasta que podamos solucionar los problemas», concluyó la autoridad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *