Recuperación de espacios públicos continúa en sector El Cisne 2

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, en compañía de la Intendencia, la Policía Nacional y representantes del Municipio recorrieron la tarde de hoy el sector «El Cisne 2», en la zona conocida como «Mall del piso», lugar donde se realiza la venta informal de productos usados.

El objetivo de la visita fue obtener un levantamiento de información como parte de una intervención integral en el sector, esto como parte del plan de recuperación de espacios públicos propuesto por el Consejo de Seguridad de la Niñez y Adolescencia.

La propuesta es hacer el trabajo coordinado con todas las instituciones y el municipio. «En caso de la gente informal, poderlas organizar junto con el municipio; en caso de gente que esté con actividades ilícitas, ilegales, delincuenciales, como es la venta de objetos robados, la policía sobre eso está levantando la respectiva información necesaria para desarticular lo que tengamos que desarticular», explicó el gobernador.

Luego de la intervención en el callejón de la décima y 10 de agosto, esta es la segunda intervención a nivel de recuperación de espacios públicos. Respecto a los vendedores, el gobernador manifestó que «la idea es que tengan un espacio donde vender, pero no pueden vender en la vía pública todo eso hay que analizarlo junto con el municipio para que ellos se organicen y puedan seguir vendiendo».

«Buscamos organizarlos, recuperar la tranquilidad del barrio  y eliminar algunos elementos que están en la zona a partir de la desorganización de la venta en la vía pública, como cantidad de libadores, bares, tiendas de bebidas alcohólicas, microtráfico en caso de haberlo y cachinería», señaló el representante del Jefe de Estado en la provincia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *