Red Nacional de Educadores de Desarrollo Infantil se conformó en Guayaquil

Con gran alegría en un escenario lleno de color y música, educadores dieron su juramento de compromiso para la conformación de la Red Nacional de Educadores de Desarrollo Infantil organizada por el ministerio de Inclusión Económica y Social, luego de un proceso realizado en conjunto con padres y madres de familias de nilñas y niños de 0 a 3 años desde el 2014.

En el evento participaron 6mil educadores que vinieron desde todos los rincones del país. Además, contó con la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas, la ministra de Inclusión Económica y Social, Bety Tola, la ministra coordinadora de Desarrollo Social, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, y demás autoridades.

«Desde los espacios más pequeños podemos intercambiar y aportar», manifestó Bety Tola, ministra de Inclusión, y además señaló que la red apuesta a fortalecer los servicios de desarrollo infantil. Adicionalmente, la ministra anunció una gran noticia a todos los presentes pues informó que se otorgará el noombramiento provisional a educadoras para garantizar estabilidad. «Nuestras educadoras son ejes fundamentales para el Buen Vivir», destacó Tola.

Hasta el momento, se han constituido 40 redes distritales de educadores de desarrollo infantil. La educadora Elsa Reasco agradeció estas iniciativas que fomentan la partipación integral en el cuidado de niños y niñas. Así mismo, Cecy Vaca, ministra de Desarrollo Social, explicó que el objetivo es que la primera infancia sea una prioridad nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *