REDUCCIÓN DEL 50% DE MUERTES VIOLENTAS DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA

Las muertes violentas se han reducido en un 50% en la provincia del Guayas, durante esta última semana. Estos datos se los conoce luego de que el Consejo de Seguridad Provincial determinara la intervención en Guayaquil y Durán, con apoyo de varios grupos tácticos y militares, la cual se mantendrá hasta el mes de diciembre de 2021.

Hay una reducción importante del 50% de muertes violentas en la ciudad de Guayaquil y la provincia”, recalcó el gobernador del Guayas, Vicente Taiano Álvarez.

Además, durante la presente semana se ha logrado detener a seis presuntos sicarios y homicidas, entre el bloque de búsqueda y la Unidad de Investigaciones Antidelincuencial (UIAD).

Como parte de la intervención anunciada la semana pasada por la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, participarán en las acciones por la seguridad 300 miembros de equipos especializados, como la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA). Todos ellos serán parte de los operativos de control en las calles y también estarán vinculados al eje investigativo. El lunes llegaron los 200 primeros miembros de este contingente a Guayaquil.

Asimismo, se constituirá un grupo de tarea conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, apoyados por la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar operativos e intervenciones en contra de la delincuencia en 257 sectores focalizados en la provincia del Guayas. También se intervendrán catorce puntos fluviales a cargo de la Marina.

Estas acciones son adicionales a los operativos CAMEX ejecutados diariamente en toda la provincia del Guayas de manera simultánea, en la que participan Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador y Autoridad de Tránsito Municipal, dirigido al registro de personas, vehículos y motocicletas.

El gobernador, Vicente Taiano,  mencionó que el narcotráfico es la causa de la mayor cantidad de muertes violentas registradas y muchos de los casos que se han conocido públicamente es por disputas de territorio y ajuste de cuentas. Finalmente, indicó que son necesarios planes regionales para evitar que la droga de Colombia pase a Ecuador.

Desde el Gobierno del Encuentro mantenemos una labor constante y aunque sabemos que aún hay que continuar redoblaremos el esfuerzo. Seguiremos con operativos, controles y la voluntad política de servir y cumplir con la responsabilidad de mejorar cada vez más la seguridad ciudadana y aspirar no haya un repunte de delitos este fin de semana. De esta manera continuamos con lo dispuesto por nuestro presidente Guillermo Lasso de devolver la tranquilidad a los ciudadanos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *