Reflexión contra el femicidio y mesa técnica de trabajo se efectuó en La UE Real Audiencia de Quito

Una tarde llena de civismo y reflexión fue la que se desarrolló durante el minuto cívico en la Unidad Educativa Vespertina Real Audiencia de Quito al Suroeste de Puerto Principal.
En la actividad participaron José Francisco Cevallos, Gobernador de la provincia del Guayas; Douglas Carriel, Rector de la Institución Educativa; Érika Laínez, Subsecretaria de Educación, Diana Coello, Jefa Política de Guayaquil y Diana Ortiz, Directora Distrital de Educación.
Andrés Borbor del noveno año de educación básica expuso una reflexión sobre la violencia de género, e invitó a sus compañeros a ser portavoces de mensajes de paz y orden en cada una de sus familias.
En tanto, la representante de la cartera de Educación resaltó el trabajo de los docentes en escuelas y colegios con respecto a la socialización de contenidos referentes a la prevención en violencia de género. Además reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo las políticas públicas comprendidas en el programa MÁS UNIDOS MÁS PROTEGIDOS.
Por su parte el Gobernador del Guayas felicitó a los jóvenes y adultos que con valentía toman la desición de estudiar y adquirir nuevos conocimientos y mo desperdiciar su tiempo en actividades sin sentido.
«Ustedes los estudiantes son esos seres valiosos por los que trabajamos día a día con políticas públicas inclusivas. Que orgullo es ver que no existen limitaciones e impedimentos para estudiar. Son el ejemplo de lucha, perseverancia y fe. Ustedes son esos hombres y mujeres de bien con gran aporte para nuestra sociedad» detalló Cevallos
En cuanto a la violencia del género, el máximo representante del Ejecutivo en Guayas señaló que la campaña NO TE QUEDES DE BRAZOS CRUZADOS #GuayasNiUnaMenos no permitirá que aparezcan mas mujeres muertas o maltratadas.
«Vamos a trabajar en una campaña fuerte de concienciación. Las mujeres merecen las mismas posibilidades que los hombres, son esos seres responsables, nos comprometemos a trabajar por ustedes», finalizó Cevallos.
Luego todos los representantes que conforman el Ejecutivo Desconcentrado fueron convocados a una reunión técnica interinstitucional contemplada en el proyecto MI COLEGIO EN BUENAS MANOS para tratar temas concernientes a seguridad y mejoramiento del ecosistema interno y externo de la unidad educativa con el firme objetivo de fortalecer el sistema de educación para la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *