Rocío de Moreno y Gobernador del Guayas entregaron ayudas técnicas en la cooperativa Nigeria

Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda una Vida junto al gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos recorrieron la cooperativa Nigeria, en isla Trinitaria, al sur de Guayaquil y entregaron ayudas técnicas a ciudadanos con discapacidad.

La primera casa que visitaron fue la de Fátima de los Ángeles de 34 años, con el 78 % de discapacidad física. En la visita recibieron una silla de ruedas, de baño, cojín antiescaras y pañales. Además se le realizará valoración psicológica y recibirá en su hogar terapia física.

Junto a las autoridades estuvieron también brigadas de Las Manuelas y Médicos del Barrio del Ministerio Salud.

«En este sector se entregó 150 ayudas técnicas en un solo día. En la zona 8, que comprende Durán, Guayaquil y Samborondón, se han intervenido a 21 mil familias de personas con discapacidad, a quienes se les ha entregado ayudas técnicas y apoyo integral a sus familias», señaló Rocío de Moreno.

El Gobernador del Guayas manifestó su satisfacción de que las políticas públicas del Gobierno Nacional llegan a todos los sectores de la patria, «estamos trabajando en equipo, todos juntos sumando esfuerzos para brindar a los grupos más vulnerables atención prioritaria».

Aurelio de 61 años se le actualizó el registro social, además recibió la entrega del carnet de discapacidad y varias ayudas técnicas como silla de ruedas y atención médica oportuna para que reciba fisioterapia.

El otro hogar fue el de Maurilio de 69 años con el 78% de discapacidad física quien permanece hace cinco años postrado en su cama producto de un derrame cerebral. Se le entregó varias ayudas técnicas y se realizará un apoyo integral a su familia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *