Saltar al contenido principal

Salud, Seguridad y entregas de Ayudas Sociales marcaron la agenda territorial del Gobernador del Guayas en el cantón Pedro Carbo

Con el objetivo de supervisar la eficacia de los servicios públicos, el gobernador de la provincia del Guayas, Pedro Pablo Duart visitó el centro de salud Tipo A en la parroquia, Valle de la Virgen, en el cantón Pedro Carbo.

Lo acompañaron Xavier Gómez, alcalde de Pedro Carbo; Ivonne Salazar, jefa Política; Francisco Andrés Cevallos, coordinador Zonal 5 del Ministerio de Gobierno; Pedro Baquerizo, coordinador Zonal del Ministerio de Salud Pública, entre otras autoridades distritales. En la casa de salud, Duart conoció las áreas de Vacunatorio, Obstetricia, Consultorio Polivalente, Odontología y demás servicios que se entregan a la comunidad del cantón.

«Como parte activa del Gobierno Nacional nos preocupamos en atender a cada uno de los sectores, convencidos en hacer prevalecer los derechos de todos los ciudadanos de la provincia del Guayas. Hoy en Pedro Carbo una revisión detenida desde el ámbito de salud, seguridad y entrega de ayudas técnicas.», acotó el gobernador del Guayas.

Posterior a ello, se dirigió a la entrega de dos ayudas sociales a personas con altos grados de discapacidad. Raúl Vargas y Margarita Montoya recibieron de parte del Gobierno de Todos, sillas de ruedas, posturales, pañales y medicinas para cada uno de sus tratamientos. Además el compromiso de una constante atención de salud a través del programa «El Médico del Barrio».

Asimismo, el gobernador Pedro Pablo Duart, visitó la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia Valle de la Virgen, con el propósito de conocer las necesidades del personal que allí labora, brindarle soluciones y mostrarle su respaldo.

En su visita al cantón Pedro Carbo junto a su alcalde Xavier Gómez; el gobernador del Guayas brindó ayuda a Ariel un joven que estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Previo a un diálogo conciliatorio, dispuso su traslado a un centro de salud para iniciar con su recuperación.

De la misma forma, el dueño de la Cevichería Manta, José Valencia recibió al gobernador en su restaurante, con quien compartió un desayuno popular junto a autoridades y ciudadanos de Pedro Carbo, para dialogar sobre algunas acciones a tomar en beneficio del cantón.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *