Satisfacción en Maestros del Guayas tras reunirse con el gobernador Vicente Taiano Álvarez

«Hemos encontrado sensibilidad en el nuevo Gobernador del Guayas al recibirnos en su despacho y atender la preocupación del magisterio»; con esas palabras el expresidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) del Guayas y exasambleísta, Jorge Escala, describió el diálogo sostenido con el Dr. Vicente Taiano Álvarez, quien atendió el reclamo de los maestros en torno a la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).
El pasado 19 de abril se publicó en el Registro Oficial la mencionada ley donde -a decir de los maestros- se recuperaban beneficios para la educación.
«Sin embargo, el 21 de abril, la Corte Constitucional aceptó una demanda de inconstitucionalidad a pocos días del cambio de Gobierno, dejando sin efecto 10 años de lucha en la Asamblea Nacional», dijo Hilario Beltrán, presidente de la UNE del Guayas.
Jorge Escala dijo que «es mentira que la LOEI atente al presupuesto del Estado, al contrario ahorra recursos y sobre todo defiende a nuestros niños del abuso sexual en los planteles, facilita que estos actos puedan ser denunciados. También, permite a nuestros estudiantes un mejor bachillerato y que los padres escojan donde estudiarán sus hijos».
Escala aseguró que la marcha realizada hoy no es una medida de amenaza. «No amenazamos, pero si queremos gobernabilidad no es posible que la Corte acoja la demanda sin el debido análisis».
De su lado, el Gobernador se comprometió a transmitir las inquietudes del magisterio al presidente de la República, Guillermo Lasso. «Estoy convencido que el magisterio ha sido muy maltratado en los últimos 14 años. Somos el gobierno del encuentro y Io menos que podemos hacer es escucharlos. No nos vamos a inmiscuir en la función judicial pero si podemos ayudarles a encontrar soluciones», sostuvo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *