Se afianzan controles a pirotecnia ilegal en cantones

En cantones como Jujan, Daule, Bucay, Santa Lucía, Durán, Lomas de Sargentillo, entre otros, continúan y  afianzan los operativos de control a la fabricación de pirotecnia ilegal y a su expendio, a pocos días de finalizar el año 2017.

Vale recalcar que los controles se realizan en todos los cantones de la provincia del Guayas por disposición del intendente general de Policía, Josué Dumani, y autoridades del Ministerio del Interior.

«Hemos realizado en el mes de diciembre, en los 25 cantones del Guayas, constantes operativos para erradicar el material no legal, hemos realizado 77 operativos, con un total de 487 locales visitados y hemos decomisado 56.000 kilogramos de pólvora», señaló el abogado Dumani.

El Intendente reiteró que los controles van enfocados a prevenir accidentes, por lo que ha ordenado a los comisarios que visiten tiendas, controlen a vendedores informales fuera de las escuelas y decomisen este material para su posterior destrucción por parte de la Policía Nacional.

«Hemos capacitado más de 120 escuelas y colegios de la provincia para informarle a los niños que estos juegos pirotécnicos no deben ser usados por ellos y que no deben manipularlos, así evitaremos tragedias que lamentar», acotó.

En Santa Lucía, la Comisaria realizó la entrega de tres kilos de juegos pirotécnicos decomisados en operativos para su destrucción; mientras en Jujan, se retiró del mercado ilegal cerca de 800 unidades de diversos tipos de estos explosivos.

Los controles continuarán, sin dejar de lado al cantón Guayaquil y su tradicional calle 6 de Marzo, tomando en cuenta que la venta ilegal se acentúa en los últimos días de cada año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *